Tuesday, May 04, 2021

Manuel Iris, incluido en el catálolo de la Fonoteca de poesía contemporánea

Desde 2014 se gestiona en España la Fonoteca Poesía, dedicada a  "la recopilación y exposición del patrimonio sonoro creado por poetas contemporáneos". Es, según su propia presentación, "el mayor fondo sonoro de poesía contemporánea en lengua española que recoge poetas en todo el mundo". El catálogo incluye lecturas dramatizadas de los clásicos del siglo de oro, y la voz viva de autores de diversas generaciones. Entre los nombres y voces que uno puede encontrar están indiscutibles como Antonio Gamoneda, Olvido García Valdez, y nuestra María Baranda, al lado de gente  tan querida como mis amigos  Paola Cadena  o Néstor Mendoza. 

Esta compañía entrañable es lo que  hace que me de tanto gusto compartirles la entrada con mis poemas, recientemente incluídos en su catálogo. Los textos pertenecen a "Cincinnati, historia personal", publicado en México por Cuadrivio Ediciones, editorial con la que vendrán más cosas en el futuro muy cercano. 

Un abrazo a todos, amigos. 

Salud!


No comments:

International poetry gathering in the memory of Hans Carl Artmann – on behalf of his 100th Birthday.

 a special Session on Poetry, Living Poets and the memory of the legendary Austrian Poet and savant vivant – Hans Carl Artmann – on behalf o...